viernes, 25 de septiembre de 2015

Bases firmes


Bases firmes


Nunca antes había tenido la sensación y fortuna, de tener ante mis ojos, un concepto tan claro y obvio que tocara mi interior, quitándome la venda que he llevado por muchos años. Después de leer el segundo capítulo, puedo decir…. ¡qué gran regalo tengo desarrollando la Admiración por aquellas personas que he conocido y que conoceré!.


He de confesar que estas páginas me han llevado a hacer un recorrido en mi pasado y presente, siendo tal la riqueza que he encontrado, que me parece honesto compartir con el corazón lo que he podido sentir y/o concluir. Tuve la oportunidad de descubrir cuanto me conozco, pero aún más impactante lo que admiro de mí y es en este instante donde se ha generado el primer y gran interrogante, ¿cómo quiero establecer buenas relaciones, si la relación conmigo misma tiene que fortalecerse y crecer?.

A la vez he tenido una sensación de alegría y de esperanza, entendiendo y sobretodo comprendiendo, que la admiración es uno de los elementos importantes para que el amor crezca y se alimente.

Que fácil y sencillo es, tomarse unos minutos, recordar las personas que son especiales y/o cercanas en nuestra vida y hacer una lista de todo aquello que admiramos, os aseguro que la sensación que os queda es inexplicable y clarificadora. Cuando tuve la fortuna de hacer este ejercicio, no podía dejar de sonreír mientras escribía y a la vez nacía en mí, un sentimiento de agradecimiento a la vida por el regalo de tener esas personas en mi camino.

También he de decir que cuando he admirado a alguien por cosas superficiales y no por sus valores, la relación se ha construido en bases débiles, teniendo como consecuencia el distanciamiento o ruptura de dicha relación.

Por último, una cosa más para compartir y como conclusión, es que, desde el momento, que decidí ver a las personas con las que comparto mi día a día  como realmente son y resaltar todo aquello que admiro, me siento mucho más serena, agradecida y a gusto con su compañía.

Que gran herramienta tenemos en nuestras manos!!!


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post chicas, voy a poner en practica la admiración conmigo misma y hacia los demás , ya que veo que es doblemente útil porque nos acerca y permite tener una relación mas agradable y nos da la oportunidad de practicar el agradecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yamila, estas en lo cierto!. A través de la admiración obtenemos grandes beneficios. El agradecimiento es uno de ellos!!!

      Eliminar
  3. La admiración me parece que es como el poder hacer pausa en medio del torbellino y poder ver a alguien, en lo que es y lo que hace y reconocer su valor, no por lo que nos da, sino por lo que es. 
    Yo admiro a mucha gente, en especial aquellos que se den el tiempo de 
    ser ellos mismos 
    ayudar a otros a ser mejores 

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Izaira, que bueno e interesante comentario, gracias por compartirlo y hacer de este espacio un lugar donde enriquecernos. Como bien dices, la Admiración es poder ver más allá de lo que ven nuestros ojos!!!

    ResponderEliminar

Subscríbete a nuestro blog

Peregrinas emprendedoras