sábado, 12 de septiembre de 2015

Descubre cuántos pasos necesitas para llegar al verdadero amor

 


Inicialmente es importante que reconozcamos que todos somos capaces de amar, pero no todos sabemos gestionar adecuadamente una relación de amor y de allí que en múltiples ocasiones no alcanzamos la plenitud en nuestras relaciones afectivas.

¿ Y, entonces, cuál es la clave del éxito para lograrlo? Seguir los siguientes 7 pasos, que sin duda te llevarán al amor, estos son: 1. Atracción , 2. Admiración, 3. Enamoramiento. Estos tres primeros pertenecen a la etapa del querer. 5. Ternura, 6. Fraternidad y 7. Amor universal, estos tres últimos abarcan la etapa del amor.

Y te preguntarás, el cuarto paso dónde está?  ¿Cuál es? … Lo he dejado al final pues es un “paso puente” y por el cual es indispensable transitar ya que es la única vía para llegar a la etapa del amor y es 4. Aceptación.

Supongo que con esta pequeña información, te surgen muchos  interrogantes: ¿Querer y amar, entonces, no es lo mismo? Si no es así ¿En qué se diferencian? ¿Necesariamente se dan todos los pasos en ese orden? ¿Puedo saltarme alguno? ¿De qué me sirve conocerlos? ¿Cómo se en que paso estoy? ¿Cómo identificarlos en mis relaciones actuales?...

El propósito de este blog es responder a estos y muchos otros interrogantes que surgen acerca del tema. Pero si tienes mucha prisa y quieres conocer las respuestas anteriores, no tendrás más opciones que leer el libro que ha inspirado este blog “Los pasos del amor y la capacidad de amar” de Francisco Emilio Benítez Aragón.


Bienvenid@ a este blog y espero que nuestro viaje a este maravilloso país del amor, nos resulte grato y fructífero.  Hasta pronto.

15 comentarios:

  1. Esta genial!!!,...mucha suerte en esta nueva

    ResponderEliminar
  2. Me encanta... Felicidades y bendiciones en vuestro caminar....

    ResponderEliminar
  3. Me encanta... Felicidades y bendiciones en vuestro caminar....

    ResponderEliminar
  4. Chicas felicidades! Un primer post muy bonito! Me picastéis la curiosidad, ojalá pueda leer el libro! un abrazo y adelante!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilloso espacio habéis creado para seguir creciendo junt@s en el camino del amor!
    El libro es extraordinario! Gracias !.
    Os deseo muchos éxitos en esta nueva etapa. Un abrazo desde el corazón.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sandra!. Aquí también podemos seguir creciendo en este maravilloso camino

    ResponderEliminar
  7. Buen post y mejor comienzo chicas de este nuevo proyecto, mi mas sincera enhorabuena y desearos que este sea un brillante punto de partida para cosechar muchos éxitos. FELICIDADES Y A POR TODAS!!!

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente...fantástico!!! Enhorabuena por vuestra iniciativa ya consolidada. Me parece interesante...pero sobre todo importante. Os deseo lo mejor y será una suerte poder leeros.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Emilia!. Aquí te esperamos para compartir reflexiones y aprender juntas.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades ,que lindo lugar crearon!!! El libro es buenísimo y me encanta la idea de poder recordar partes del libro mediante post y comentarios.
    Esperando para leer el siguiente.
    Muchos éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que ya lo hayas leído, será genial compartir tus reflexiones.
      Gracias!!

      Eliminar

Subscríbete a nuestro blog

Peregrinas emprendedoras