sábado, 19 de diciembre de 2015

De qué color son tus gafas?


Un requisito indispensable para lograr el visado es poseer una mentalidad adecuada y para entender de qué va este post, transcribo un párrafo del libro:
…. Describimos la mentalidad como una manera de ver y asumir la vida… entendamos, analógicamente, que la mentalidad son las gafas a través de las cuales miras la vida. Se puede deducir que, según la tonalidad de las lentes que estas tengan, así será el color con el que se vean las cosas ( es decir, si las lentes son negras, las cosas se verán oscuras, y si  las lentes son rosa, naturalmente los objetos se verán rosados y así con cualquier color que tenga las gafas). Así mismo actúa la mentalidad, como unas gafas cuyas lentes son el color y la manera de ver la vida.

Te preguntarás y tan importante es una mentalidad cómo para que sea un requisito para lograr el visado? Pues sí… y no solamente es menester para este trámite lo es para toda tu existencia, pues finalmente estas gafas nos acompañan las 24 horas del día los 7 días de la semana y créeme que si el cristal no es el adecuado todo lo que pase por ese  filtro tampoco lo será, es decir, que tu mentalidad influye en la forma en como asumes los retos, las oportunidades, los obstáculos, tus relaciones, las críticas, la vida, el trabajo…en fin TODO.

Permíteme decirte que no se trata de una mentalidad abierta, conservadora o liberal, no, no… es mucho más que eso, existen 14 tipos de mentalidad, las cuales están divididas en adecuadas e inadecuadas, sólo las nombraré y si te apetece tener más información de alguna en particular y aún no tienes el libro, en dónde se explica cada una de ellas,  puedes escribirnos un comentario y con mucho gusto te explicaremos con detalle de qué se trata.

Mentalidades adecuadas:                                     Mentalidades inadecuadas
Flexible                                                                    Complicada
Positiva                                                                    Negativa
Resolutiva                                                                Mágica
Propia                                                                       Influenciada
Luchadora                                                               Conformista
Profunda                                                                  Superficial
Solidaria                                                                   Pesimista

Con los enunciados seguro te podrás hacer una idea de qué va cada una, todos los seres humanos poseemos más de una de ambos lados pero hay una que prevalece más sobre todas ellas y es a esa a la que debes apuntar y cuestionarte si crees que este tipo de mentalidad está facilitando tus relaciones e incluso la vida misma.

Para modificar tu mentalidad, es necesario que hagas conciencia de la forma en cómo limita tu día a día y te priva de un elemento fundamental “ autenticidad”… si decides aventurarte a navegar por esta ruta, tarde o temprano llegarás a la conclusión que tu mentalidad la has adquirido de un paquete de ideas, prejuicios y normas que dictaron otros y quizás en ese momento inicie tu lucha por ser realmente quien quieres ser.

Una buena herramienta para modificar nuestra mentalidad es potenciar su contraria, es decir, si eres complicado, tu labor será trabajar en la flexibilidad, si eres negativo pues a buscarle el lado positivo a las circunstancias que seguro que por muy negra que se vea siempre tiene algo que rescatar, si eres mágico (de esos que esperan que la suerte, destino.. cambien tu situación) pues se tú el que pone manos a la obra, pero no de pensamiento, con hechos!! Y así con cada una de ellas.

Por experiencia personal, me gustaría compartirte que el trabajo a conciencia en mejorar mi mentalidad ha traído muchos frutos, entre ellos, la espontaneidad, la alegría, liberarme de la carga de stress que me autoimponía, me siento compañera en mis relaciones pero sobre todo me ha ayudado a relativizar la vida y esto quita mucho peso en tu espalda…

Lánzate a esta aventura compañer@ de camino, tu Ser te lo agradecerá!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscríbete a nuestro blog

Peregrinas emprendedoras