sábado, 9 de enero de 2016

Experiencias en el visado hacia el país del Amor




Pasadas las fiestas, es hora de retomar nuestros trasegar, tomar fuerza, mirarnos internamente, también hacia adelante y fijarnos nuestra próxima meta. 

Pero antes, retomo la foto que nos recuerda este inicio del trayecto, por lo que es necesario que recordemos los que hemos estado reflexionando durante los últimos dos meses,  organizando los requisitos que nos ayudan a obtener el visado hacia el país del amor, por lo tanto, procedo a recordar algunos puntos para que de manera global los podamos ver.

Autoestima equilibrada: Tomando como referencia el libro, hemos estado mirando que tipo de autoestima poseemos, hemos descubierto porque actuamos de diversas formas frente a las diferentes personas, pero lo importante de este punto es quitarnos la venda de los ojos, entendernos pero mejor aún, comprendernos para poder comprender al otro y modificar parámetros que hasta ahora no nos han permitido disfrutar de la compañía sana de los demás. (Puedes volver a leer el post del 20/11/2015 "camaleónico o equilibrado" y mejor aún si lees el tercer capitulo del libro donde se habla de Autoestima adecuada).

Afinidades: Punto también de gran importancia, donde si recuerdas reflexionamos acerca de donde están en la actualidad nuestras prioridades y las de nuestra pareja, cuando trabajamos este aspecto comprendemos porque tenemos metas similares o diferentes y que posibilidad tenemos de acompañarnos en el camino de la vida sin reprocharnos nada o por que no, tomar conciencia de tomar cada uno su rumbo sin angustia ni malestar. (Puedes volver a leer el post del 27/11/2015 "¿No queremos lo mismo?" y mejor aún si lees el tercer capitulo del libro donde se habla de Afinidad). 

Capacidad de intimidad: Tema que nos ha permitido navegar en nuestro fuero interno y honestamente ver si hemos permitido a los nuestros acceder a nuestros rincones más íntimos o sencillamente nos hemos quedado en permitir solamente una intimidad física. Es interesante recordar que cuando permites a tu pareja compartir más allá de lo físico, se construye una relación honesta, sin máscaras, libre y sincera. (Puedes volver a leer el post del 04/12/2015 "Tan cerca pero tan lejos" y mejor aún si lees el tercer capitulo del libro donde se habla de Capacidad de intimidad). 

Espacio personal: Aspecto que nos lleva a comprender lo apropiado que es dedicar tiempo a si mismos, a nuestra pareja, a los dos y a nuestros amigos. Nos da una visión de que no estamos solos y que por ende nos necesitamos unos a otros para enriquecer nuestras vidas. (Puedes volver a leer el post del 11/12/2015 "¿Tu, yo, nosotros o los otros?" y mejor aún si lees el tercer capitulo del libro donde se habla de Espacio personal).

Mentalidad adecuada: Con la misma importancia de los requisitos anteriores, es un punto relevante a la hora de construir y mantener nuestras relaciones. es decir, la mentalidad que poseemos nos permite actuar y responder frente a los diferentes eventos que nos ocurren, por lo tanto, nos da perspectiva en nuestra vida, así que es nuestra responsabilidad trabajar en ella para dedicarnos a lo verdaderamente importante y no distraernos en el camino. (Puedes volver a leer el post del 19/12/2015 "¿De que color son tus gafas?" y mejor aún si lees el tercer capitulo del libro donde se habla de Mentalidad adecuada).

Estos son los 5 requisitos para obtener nuestros visado al país del amor y con estos aspectos reflexionados y trabajando en ellos, vamos a dar el paso a ese país tan preciado y anhelado por todos.

Es grato saber que podemos contar con vosotros en esta segunda parte del viaje.

Feliz semana a todos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscríbete a nuestro blog

Peregrinas emprendedoras