viernes, 15 de enero de 2016

SÍ, ACEPTO!!!!


Estas dos palabras suenan como música en el momento de contraer matrimonio y la verdad es que más allá del romanticismo, encierran el éxito verdadero en nuestra relación.

Infinidad de diferencias, malestares, enojos, reproches, juicios, se evitarían si verdaderamente aceptáramos a nuestra pareja, amigo, hijo….

La  aceptación no es sinónimo de sacrificio, resignación o tolerancia. El inicio de ésta, parte de nosotros mismos, de reconocernos y aceptarnos, pero no desde la conformidad, más bien, desde la comprensión y humildad.

Si te aceptas tal y cómo eres, te irás dando cuenta que esta actitud se va contagiando a los demás.

Aceptación significa entender y comprender que quienes están a tu lado no son perfectos, de la misma manera como tu no lo eres, significa que al igual que tu, tienen limitaciones pero que todas ellas, están en vía de mejoramiento.

La aceptación requiere de parte tuya la suficiente honestidad para no querer cambiar a nadie para beneficio propio,  implica un verdadero respeto hacia la otra persona, en donde acompañas, pero no exiges, la aceptación es una capacidad de negociar….. en pocas palabras, se necesita amar para aceptar a alguien.

La aceptación es un paso puente entre el país del querer y el amar, se empieza a desarrollar en el segundo paso (Admiración) hasta el sexto paso (fraternidad). 

Desarrollar una aceptación adecuada en nuestras relaciones puede llevarnos mucho tiempo; claro, esto depende de la madurez de los integrantes de la relación, sin embargo, según el autor, este paso podría tardar entre dos y siete años, así que sin pausa pero sin prisa te deseo un buen camino por este objetivo.

Si quieres conocer si vas bien encaminado en este proceso,  no te pierdas los siguientes  post, durante un mes, te estaremos dando pautas para que vayas revisando y comprobando que tan acertado estas o si más bien, es hora de redireccionar tu barco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscríbete a nuestro blog

Peregrinas emprendedoras