viernes, 19 de febrero de 2016

Importante...COMPRENSION!!!



Deseamos que hayáis tenido un fenomenal día de san Valentin disfrutando de las personas que más amas.

Volviendo al tema que estamos hablando en las últimas publicaciones, trataremos de dos conceptos que dentro del cuarto paso del amor “La aceptación”, nos permiten tener más comprensión para con quien compartimos nuestra vida.

El primer concepto se explica como “Revueltos”, copio textualmente del libro “Esta pauta está extraída de una popular metáfora que se refiere a los ingredientes de unos huevos revueltos con jamón. Los componentes básicos son el huevo dado por la gallina y el jamón dado por el cerdo. En cuanto al huevo, es algo que la gallina ha producido con cierto esfuerzo, pero que no le afecta en su integridad, en cambio, para producir el jamón el cerdo se ha dejado más que la piel, se ha dejado la vida”.

Cuando escuche a Francisco Benítez esta metáfora por primera vez, me llevo a hacer una reflexión bastante profunda de mis relaciones y comprendí que cuando no se tiene equilibrio en la relación es imposible mantenerla, mucha veces nos implicamos de forma tal que desaparece el mundo y sólo existe esa persona, pero no comprendemos porque no funciona la relación si lo hemos dado todo, pero cuando miramos desde otra perspectiva nos damos cuenta que la implicación de la otra persona es escasamente la justa,  por lo tanto la respuesta está clara, el desequilibrio en la balanza no puede dar otro resultado que el fin de ese capítulo de amor. Desde entonces, trato de revisar constantemente que parte de los huevos revueltos estoy siendo….

Por otra parte un concepto no menos importante es el llamado “Lógicas”, cuando logramos identificar la lógica que empleamos y la que utiliza nuestra pareja, es más fácil mantener una conversación serena y fructífera. El ser humano habla desde alguna de las siguientes lógicas:

Emocional: Viven las relaciones desde un marco puramente fusional, es decir tu y yo somos uno solo (1+1=1), por lo tanto partiendo de esa premisa juzgará y evaluará su relación.

Matemática: Tu eres un ser individual y yo otro ser individual, donde nos complementamos mutuamente. (1+1=2).

Psicológica: Aquí se involucra todas esas reacciones que son inesperadas para sí mismo que aparecen en cada miembro de la relación (saboteadores), en momentos de discusión o de intercambio de puntos de vista, por lo tanto, quienes hablan y discuten son dos personas desconocidas, totalmente diferentes a las que son en realidad. (1+1=3(4)), quienes hablan son sus miedos, creencias, inseguridades, etc.

Espiritual: Esta lógica, tiene importancia para aquellas personas que llevan una vida espiritual activa y más consciente, donde se involucra el tu, yo, el alma de cada uno, el Espíritu Santo o sus respectivos guías (1+1=5…). Por lo tanto, son personas que hablan desde una perspectiva más amplia, algunas veces incomprensible pero ciertamente llena de paz y amor.

Con este pequeño resumen, lo que resta es que tú que estás leyendo esta publicación, hagas introspección para encontrar la lógica que empleas con las personas que te rodean y de igual manera identifiques desde la lógica que te hablan, así podrás ponerte en sus zapatos, comprenderle y llegar de forma más sincera y clara a la aceptación y por ende al amor.


Buena semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscríbete a nuestro blog

Peregrinas emprendedoras