viernes, 18 de marzo de 2016

Aterrizando la aceptación



Amigos, ha llegado el momento de hacer un breve resumen de todo lo hemos venido comentado desde el pasado mes de enero en este crucial cuarto paso hacia el país del amor, LA ACEPTACION.

Recordemos que el libro nos presente varios aspectos que practicándolos nos permitirán tener relaciones sanas, enriquecedoras, pero mejor aún, entrar al verdadero sentimiento tan anhelado y deseado por todos…….. el amor.

Saber reconocer el punto en el que estamos en este momento, nos dará la facilidad de iniciar o continuar este camino. Si reflexionas y observas con verdadera honestidad, serás capaz de dar un paso gigante, para ello dejamos algunos interrogantes para ayudarte…

¿Mantienes en tus relaciones, la confianza, el respeto y el amor?, recuerda que son vasos muy importantes como cimientos en tus relaciones.

¿Reconoces el momento apropiado para hablar y hacer conocer tu opinión y decisiones?, importante saber continuar pero también saber decir adiós.

¿Desde qué lógica hablas con los tuyos?, comprendes y reconoces las suyas?, sin duda, si lo prácticas, dejarás de discutir y tendrás conversaciones mucho más enriquecedoras y efectivas.

¿Sabes qué lenguaje utilizas para manifestar tus sentimientos y cuál emplea tu pareja, tus hijos, amigos, padres, familia, etc.?. En el momento que logres identificarlo, experimentaras la verdadera comprensión y compasión por los otros.

¿Eres capaz, de ver tus relaciones con perspectiva y así comprender los eventos que se presentan en ella?. Practicándolo te darás cuenta que dejas de divagar en situaciones que no te permiten tomar decisiones honestas y oportunas. Por otra parte, te permite ser empático con todos los que compartes tu vida.

¿De que está llena tu copa con la que brindas constantemente en tus relaciones?, reflexiona en aquello que ofreces a diario a tus seres queridos, los enriqueces o los empobreces con tus actitudes y sentimientos?  

Estos son algunos de los interrogantes que me surgen para ayudarte a tener una visión de este cuarto paso, pero a demás te dejo los interrogantes que nos deja el autor en su libro.

¿En qué medida te aceptas honestamente a ti mismo?

¿Qué cosas son las que te hacen más difícil la aceptación de otra persona?

A lo largo de tu vida, ¿Cuál ha sido la aceptación que más satisfacción te ha dado conseguir?


Deseamos que en estos días puedas hacer una introspección que te lleve a buen puerto y poder así entrar en el país del amor!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscríbete a nuestro blog

Peregrinas emprendedoras