viernes, 25 de marzo de 2016

Momentos de ternura



"Nada es pequeño en el amor.
Aquellos que esperan las grandes ocasiones
para probar su ternura
no saben amar".



Compañeros de camino, estamos llegando al quinto paso del amor " La ternura", y  estar aquí es sinónimo de haber entrado ya al país del amor.

Y qué es la ternura? según el autor, explica, que se evidencia "en esa etapa en la que tratamos a la persona con que tenemos establecido un vínculo con dedicación y con una actitud usualmente más cuidadosa y amable, sin que ello esté supeditado a fechas especiales o a terceras intenciones...En realidad , la ternura se manifiesta de forma continua y no temporal o pasajera.

Supongo que todos en algún momento de nuestra vidas hemos experimentado la ternura, ya sea por que nos la han brindado o por que hemos sido nosotros los que hemos brindado esa actitud ... pero por qué fue efímera? por que no perduró con los años?, si seguimos el hilo conductor del libro, podríamos responder que quizás se debió a que existían otras intenciones e intereses de por medio. Ejemplos al respecto sobran, por citar algunos, está el momento en que los hijos cuando quieren pedir permiso para salir o necesitan dinero, se comportan de forma especial con sus padres, les abrazan, besan, recogen la mesa..las personas que llenan a su pareja de frases románticas y caricias por que quieren sexo, y las que de repente se comportan de manera más servicial por que se aproxima la fecha de su cumpleaños...

Ejemplos como los anteriormente mencionados son los que me llevan a valorar la frase con la que inicia el post y me lleva a reflexionar que la ternura no es una carta de intercambio, es decir, no es un as bajo la manga que utilizo para lograr lo que quiero, la auténtica ternura no sabe de fechas y momentos especiales, se prodiga indistintamente de forma continua y permanente y nos dota de la capacidad de mostrar una sensibilidad especial para con los estados interiores de los otros, generando así empatía y comprensión.

Para llegar a este paso, no se hace de la noche a la mañana, se alcanza de forma progresiva como fruto de la evolución del sentimiento. 

Quizás el término como tal te sugiera dudas y te lleve a sacar conclusiones apresuradas acerca de tus actos o los de tu pareja, creyendo que son verdaderos actos de ternura; y para que nos quede claro a todos, nos dedicaremos en las próximas entregas a hablar de las máscaras del amor, de todas esas cosas que pasan en el día a día de muchas relaciones y que las catalogamos como actos de amor pero que viéndolos desde otro punto de vista no son así.

Nos veremos pronto, no sin antes desearte una buena semana de descanso, reflexión, ternura, comprensión, respeto, aceptación... vamos... llena de amor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscríbete a nuestro blog

Peregrinas emprendedoras