sábado, 30 de abril de 2016

2 Mitos que no representan el amor

Como bien sabes, estamos detallando desde hace varios post algunas máscaras que nos ocultan el verdadero significado del amor y que nos son reveladas en el quinto capítulo del libro los pasos del amor y la capacidad de amar.

Ha llegado el momento de presentar la máscara llamada mariposeo y aquí solo me resta lanzar un interrogante para que te lo contestes, ¿alguna vez has medido el amor por el cosquilleo que sientes cuando ves a la persona en cuestión?

Casi puedo asegurar que un gran porcentaje levantaría la mano y aún más....has llegado a cuestionar iniciar o terminar una relación porque no existe tal mariposeo, dando a este síntoma un gran peso en varias de tus decisiones importantes.

Pero, tal y como lo comenta Francisco Benítez en su libro "hay quienes son muy visuales, otros más auditivos y otros cinéticos" y obviamente para quien no es cinético el tema de las sensaciones (mariposeo) no es lo más habitual, por lo que erróneamente podría llegar a la afirmación de que nunca se ha llegado a enamorar.

Amigos peregrinos, por experiencia os digo que el mariposeo es una sensación muy placentera sin lugar a dudas, pero más beneficioso y enriquecedor es vivir el amor desde la admiración y la aceptación, os aseguro que si no estás pendiente de dicho cosquilleo podrás disfrutar de la verdadera esencia de las personas que te rodean.



Otra máscara que tendemos a confundir con el amor es el atontamiento, creemos que estar distantes, fuera del presente, despistados, sin capacidad de concentración, son sinónimos de estar enamorados, pero que lejos estamos, cuando realmente amas, estas más presente y más atento que nunca, porque el amor te mejora, te pule y hace de ti, tu mejor versión. En pocas palabras amar es…tener el corazón abierto pero con los pies en la tierra.



Por ahora, sólo nos resta desearos un buen fin de semana y un caminar tranquilo y feliz!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscríbete a nuestro blog

Peregrinas emprendedoras