sábado, 28 de mayo de 2016

Abriendo los ojos al amor

Amigos, es sorprendente ver el gran número de máscaras bajo las que ocultamos el verdadero amor, llevamos ocho publicaciones comentando cada una de ellas y por supuesto hoy no podíamos dejar de hacerlo. Te invito antes de entrar a mencionarlas, que hagas un alto para observarte y sacar tus propias conclusiones. En mi opinión el amor hay que construirlo día a día, por lo que cada descubrimiento es una riqueza para llegar a nuestra meta tan anhelada, que no es otra que llegar al Amor verdadero.

Entrando en lo que hoy nos corresponde, voy a transmitirte 2 máscaras que encontramos en el libro Los pasos del amor y la capacidad de amar. La primera vez que las escuché, pero sobre todo las medité, llegue a cuestionar muy honestamente lo que había sido para mi el concepto de amar, hice memoria de aquellas veces donde forcé a quienes estaban a mi lado, obviamente con resultados penosos. 

Esperanza equivocada, ¿Qué quiere decirnos el autor con esta máscara del amor?, alguna vez has escuchado aquel dicho que dice "la esperanza es lo último que se pierde" y bajo este concepto has idealizado una relación, pensando que esa persona que esta a tu lado con esa actitud, más de huir que de estar junto a ti, algún día cambiará y pasará a ser el ideal de pareja que has construido en tu mente, Sin embargo observas como pasa el tiempo y todo sigue igual. Pues bien, tal vez ha llegado la hora de preguntarte que es lo que realmente te hace seguir persiguiendo un ideal que muy difícil llegará. Yo simplemente te dejo algunas de las reflexiones que nos deja Francisco Benitez, "Se puede especular que lo soporta por una autoestima inadecuada, por su capacidad de amar, por su paciencia, por modelos pasados a través de novelas..por,...por.."

Amar es fácil, Estoy convencida que no es la primera vez que escuchas esta afirmación, pero no llegas a imaginar el daño que puede causar si la tomas de esa forma tan literal y digo yo, amar es fácil cuando te has preocupado por cultivarte y crecer personal y emocionalmente, cosa que toma su tiempo; Pero si lo que haces es escudarte bajo la premisa "yo soy así" "a esta edad no voy a cambiar", etc, obviamente amar no será tan sencillo, ya que lo que puedes estar buscando es alguien que te sufra, te aguante y ¿quien dijo que eso era amar?, y más triste aún es, estar convencido de que "aun no ha llegado esa persona especial".




Hablar de estas dos máscaras, me lleva a reflexionar, sobre todo en aquello que me he perdido por estar en el camino equivocado, sin embargo, por experiencia, puedo decir que también es esperanzador tener conciencia de que si te cultivas y trabajas por amarte a ti mismo, sin duda encontraras el sendero para amar a quienes están a tu lado.

Amigos, espero que este post os ayude a tener más claro y sereno vuestro peregrinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscríbete a nuestro blog

Peregrinas emprendedoras