viernes, 13 de mayo de 2016

¿Por qué se nos acaba el amor?

Amigos peregrinos hacia el país de amor, para recorrer la ruta de esta semana, debes tener en cuenta dos desvíos más que pueden llegar a confundirte en este maravilloso viaje y que el libro Los pasos del amor y la capacidad de amor” , nos presentan de forma muy clara y sencilla.

Ego u obsesión, es uno de los desvíos que te puede llegar a dejar una sensación de desolación o frustración, te esfuerzas para que esa persona que tanto te gusta se fije en ti y puedas iniciar una relación bien sea de pareja, amistad, etc., pero, existen obstáculos que no lo hace tan sencillo, por lo tanto, eso hace que te esmeres más y tanto es, que se convierte en un reto para ti, de forma tal, que cuando por fin logras superar estos inconvenientes, no sabes el porqué pero miras a esa persona y no logras encontrar el amor, ¿Cómo puede ser, después de tanto esfuerzo?.

Pues bien, en este punto, sólo me resta dejarte estos interrogantes para que te los contestes. ¿Será que esa persona que querías conquistar, se convirtió  en un trofeo?, ¿Puede ser que los retos te mantienen la ilusión y estás enamorado de ésta y no de la persona a conquistar?, ¿Puede ser que tu ego, te hizo una mala jugada?

Enfermeros del amor, desde mi punto de vista, este es un desvío bastante atractivo, silencioso y engañoso, no sabes que pasa pero esa persona (no necesariamente con grandes problemas), “débil e indefensa” que conociste, necesita de un salvador para encausar su vida y sin saber cuándo ni cómo, sientes que surge de ti el deseo de estar a su lado, afloran supuestamente sentimientos y cuando por fin, sale de esa etapa poco agradable de su vida, tus sentimientos empiezan a cambiar, sientes que algo falta, hay una sensación de vacío en ti, ¿Qué ha pasado?....puede ser que cumpliste con tu labor social y ya no hay nada más que hacer?.

Para dar una pista a estos interrogantes transcribo un párrafo del libro en su capítulo 5 “Si lo que se había desarrollado no era verdaderamente amor, lo más probable es que salga a la búsqueda de un nuevo paciente”.

O bien, en algún momento has sido o eres quien se refugia en otra persona, para calmar el dolor de alguna situación particular de tu vida (separación, duelo, etc.), pues bien, es aquí cuando sientes como esa persona pasa a ser muy importante y agradeces el que pueda ayudarte a sobrellevar el dolor, pero, ¿Qué pasa cuando ese dolor ya no está?, puede cambiar tu visión de esa pareja perfecta y porque? Porque tal vez lo que necesitabas era una simple compañía y tú lo confundiste con un sentimiento de amor, te sentiste en deuda y quisiste devolver ese agradecimiento con una relación, algo muy similar a lo que tratamos en el post http://bit.ly/1OnpNi3


Amigos después de leer varias de estas máscaras del amor, podéis comprender porque muchas veces el “amor” que creías tener, termina. Y no es por otra cosa, sino porque aquello que parecía amor, no lo era realmente. Es por esto compañero de camino que te invito a que continuemos este viaje interno para que al igual que la imagen que te enseño a continuación, podamos sonreír a esta experiencia y disfrutar cada momento de nuestra vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscríbete a nuestro blog

Peregrinas emprendedoras