viernes, 3 de junio de 2016

Es mi relación funcional o verdadera?

Las máscaras que hoy nos conciernen, están directamente relacionadas con el tipo de auto estima que tenemos, si no recuerdas muy bien los 5 tipos de auto estimas, te dejo el link del post en el que describimos de qué se trata cada una de ellas. http://bit.ly/1sru6it. Estoy segura que identificarás que auto estimas están involucradas en  las siguientes posturas:

Temor o Amor:  Aunque hoy en día, las relaciones ya no tienen la misma presión, acerca de ser para toda la vida, incluso si no fuese bien; es curioso aún así,descubrir, que muchas relaciones, se mantienen no por el amor que se profesan ni tampoco por el sentimiento que han construido, pero si, por el temor a perder la protección que nos genera nuestra pareja, ya sea a nivel emocional, psicológico, material, sexual, espiritual o social.

Frases como "sin el/ella, no podré salir adelante" " No seré nadie" "Sin ti, estaré perdida", "Qué será de mi vida si no te tengo?" " Perderé la cabeza" "Quién me va a apoyar ahora?" "Quién me va a querer/ valorar?" " A mi edad, cómo volver a empezar".... tienen un fondo bastante notorio de desestima que por supuesto viene de la mano de una escasa auto valoración.

En este tipo de relaciones, entregamos nuestra vida al otro, pagando el precio que sea, con tal de no perderle físicamente... en estos momentos, me surge una pregunta que me gustaría lanzarte, ¿Si supieras cómo salir adelante,  si tuvieras los medios para ser independiente, si descubrieras todo el potencial que posees, si perdieras el miedo al qué dirán y al vacío de empezar de nuevo, continuarías con tu pareja?

Si tu respuesta es No, pregúntate, cómo te hace sentir la conclusión a la qué has llegado?, está en tus manos mejorar esa situación? ¿Qué pasos debes seguir?.



Actualmente, existen otro tipo de relaciones que se mantienen por la Funcionalidad que les proporciona, como por ejemplo, seguimos juntos por que resulta más cómodo compartir los gastos de casa, las labores domésticas, continuamos, por que el sexo que tenemos es buenísimo o por que el medio social en el que se desenvuelve mi pareja me beneficia...etc, sin embargo, aunque todo lo anterior es positivo,  no debería ser únicamente éste el motor que nos mantiene unidos.

Estas relaciones, incluso, puede que exteriormente se vean ideales, sin embargo, ¿qué pasaría, si los componentes de esa relación, rascaran un poco hacia dentro? Pueda que descubran que tienen una muy buena relación de colegas pero el sentimiento que tienen el uno por el otro, precisamente no es amor, el ingrediente que posiblemente brille por su ausencia, es la percepción integral del ser humano con el que están y esto sólo se logra cuando abres tu corazón.

Podemos estar muy cercanos físicamente pero nuestros corazones cada vez más distanciados, una pequeña prueba de ello, es que tus circunstancias más intimas, tus secretos, no se los compartes a tu pareja....

Si, lo nombrado anteriormente, se parece a tu historia, pregúntate hasta qué punto te has conformado y has limitado tu verdadera felicidad por mantenerte en una zona de confort en dónde tu relación tiene más parecido a un intercambio de servicios que a una unión basada en el amor auténtico. Descubre qué pasos podrías llegar a dar, para darle un tinte de otro color a tu relación.

Bueno compañeros de camino, una vez más, gracias por leernos y seguirnos fielmente.

Feliz inicio de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscríbete a nuestro blog

Peregrinas emprendedoras