viernes, 24 de junio de 2016

Fusional o fisional. II parte

Bienvenido de nuevo a este espacio de reflexión. 

He de confesarte, que estamos ansiosas por conocer tus conclusiones, después de haber realizado el ejercicio que te propusimos la semana pasada. 



Antes de iniciar, recuerda que el tema que estamos intentando profundizar, es descubrir si tus relaciones son fusionales o fisionales y además ver las ventajas que podría traerte una de ellas.  

Preparado?  

1. Mirando tu cuadro, lleva tu mirada a las casillas número uno. ¿ Qué descubres? ¿Existe una sola persona que ocupe el número uno en todas las áreas de tu vida?. Como te darás cuenta, no existe nadie que pueda serlo, pero no te lo tomes dramáticamente, devuélvete la pregunta ¿Soy yo el número uno en todas las áreas para mi pareja? ...  

Tomar conciencia de esta realidad que nos atañe a todos los seres humanos sobre la faz de la tierra, nos debería llevar por una parte a  una comprensión enorme, pues cuántas veces, esperamos que nuestra pareja, amigos, familia, realicen cosas que solo alguien en la casilla número uno puede hacer y cómo consecuencia de ello, nos frustramos por qué no encontramos el “eco” que deseamos.  

Un  ejemplo de lo anteriormente nombrado, sucede cuando esperamos que esa persona con la que nos entendemos tanto para salir de compras y fiesta no nos satisface de la misma manera cuando queremos compartir nuestros pensamientos más profundos, ahora sabes que es natural que esto pase, así que disfruta todo lo que esa persona puede brindarte en esa área pero a su vez libérate de la frustración de esperar algo que no le corresponde y de paso  nos sirve para valorar la función que ocupan todos ellos en nuestra vida.  

2. Si en tu caso, existen áreas que están vacías o descuidadas, usa esta información para tomar conciencia qué debes buscar.

3. Te trascribo las preguntas que nos propone Francisco Benitez. ¿Y qué pasa con los vacíos que existen en la casilla número 1? ¿Qué crees que debes hacer? ¿Te parece adecuado que permanezcan vacías? O ¿Consideras que debes buscar llenarlas?

Si la respuesta a esta última pregunta es negativa, acabas de sacar un conclusión más, actualmente te encuentras en el mundo fusional. Te sugerimos que no continúes leyendo este post y que lleves a la práctica en tu día a día las reflexiones a las que tu llegaste. Te esperamos la próxima semana!!

Si por el contrario tu respuesta es positiva, por supuesto esto debe llevarte a una búsqueda activa para ocupar “todos” los espacios vacíos, sin importar el área que sea y sin importar los vínculos que ya tienes….. Es probable, que en estos momentos te estés diciendo, Ok, vale, me parece bien, pero y si es el área sexual y ya tengo una pareja estable?!!, Aquí me acojo a lo que sugiere el autor del libro Los pasos del amor y la capacidad de amar, “ Esto depende de la mentalidad, autoestima y cultura de la pareja, por que por ejemplo, en la cultura judeocristiana, el área sexual, es un vínculo exclusivo” (fusional), mientras que en otras culturas existe una actitud más abierta y liberal.

Cuando en su momento realicé este ejercicio y leí las conclusiones del mismo, me fue muy alentador y armonizador, tener claro  cuál son  las áreas, en las que mi pareja sí debe ser número uno, estas son:  emocional, psicológica y espiritual.

Como colofón, comentar que desde el prisma fisional, la infidelidad, se presenta cuando teniendo los espacios ocupados, se pretende colocar una persona en ese lugar, diferente es, que esas casillas estén vacías y por derecho integral busquen llenarlos.

Peregrinos, como ya os había comentado… mucha tela por cortar, meditar, cuestionar.. Si te apetece compartir tus reflexiones, será un placer leerte, creemos que ésta es una buena forma de llegar a conclusiones más profundas e integrales.

Buen fin de semana e inicio de verano. Hasta pronto




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscríbete a nuestro blog

Peregrinas emprendedoras