viernes, 22 de julio de 2016

Amor universal

El amor universal no sólo es psicológicamente
posible, sino la única, completa y definitiva forma
de amar.
Pierre Teilhard de Chardin


Hoy iniciamos nuestro trasegar por el último paso del amor: Universal, para saber si has llegado a esta capacidad de amar, basta con que te preguntes si tu amor ha trascendido más allá de los lazos sanguíneos y de amistad.

Vivir en el amor universal  también significa que tus actos están impregnados de bondad y generosidad para con todos, y ese todos, implica romper tus barreras raciales, políticas, religiosas… Sencillamente, ves a través de los ojos de tu corazón y te conectas con el corazón del otro, desde allí, todos somos iguales, no existen títulos ni cuentas bancarias o  propiedades, entiendes que tu derecho a existir no es ni mayor ni menor que el de otro de tu propia especie e incluso tus actos de bondad también se extienden a los animales, plantas, planeta y al universo entero.


Probablemente te estés diciendo….  Esto parece muy romántico e ideal, pero en la realidad es imposible… quizás tu conclusión sea esta, debido a las percepciones inadecuadas que tienes del amor (de las que hablaremos en los próximos post), sin embargo, cuando somos capaces de quitarnos nuestras máscaras y conectamos con nuestra esencia, esa , que es capaz de amar, perdonar, comprender y vibrar… entonces experimentas que el amor no tiene límites ni barreras.

Quisiera extenderme, pero no he encontrado palabras que me permitan explicarte lo que significa vivir el amor de forma universal, pues es un estado, no es una sensación….. en mi caso particular, he vivido tan sólo destellos de este amor, pero han sido suficientes para llenarme de certeza y motivación para desarrollar mi capacidad de amar.

El objetivo de estas líneas de hoy no es que entiendas y comprendas desde tu razón o mente lo que te comparto, mi invitación es para que abras tu corazón y te dejes tocar por el amor que el mismo universo nos prodiga.

Un hermoso fin de semana peregrin@s!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscríbete a nuestro blog

Peregrinas emprendedoras