viernes, 15 de julio de 2016

¿De qué familia gozas?

Peregrinos!, ha llegado el momento de hacer referencia a uno de los temas que cuando lo conocí, suscito en mi, un clic y me permitió ver a los demás de forma diferente. Estoy hablando de "CLASES DE FAMILIA". te invito a que por un minuto pienses en las personas que comparten tu vida y eches un vistazo a todas aquellas que sin ser familia sanguínea, tu las sientes como hermanos, padres, tíos, etc. y por que no, aprovechando este momento, agradece al universo la oportunidad de poder contar con cada una de ellas.

Ahora bien, supongo que en muchas ocasiones te habrás preguntado, porque ese ser que conociste se ha convertido en parte importante de tu vida, pues bien, la repuesta está en el quinto paso del amor - Franternidad - y lo encontramos en el libro los pasos del amor y la capacidad de amar, cuando el autor nos explica los cuatro tipos de familia

  • Familia Biológica: Constituida por el grupo de personas con las que compartes lazos sanguíneos y tiene la singularidad de ser la única, entre las cuatro familias con las que cuentas. en la que no tienes la opción de elegir a sus componentes ni la alternativa de poder cambiarlos.
  • Familia Social: Puedes elegir los componentes con los que quieres conformarla....son todas aquellas personas con las que tú decides compartir por afinidad, comodidad o simplemente por gusto. Se construye dentro de un marco de cierta frecuencia
  • Familia Emocional: Es de libre elección. la permanencia o no de estas personas en tu vida es algo que, por lo general, estará siempre en tus manos, ya que serás tú el que decida con quien o quienes te encuentras dispuesto a intimar y, por supuesto, hasta dónde y hasta cuándo....la vía más común es cultivando sentimientos y emociones de carácter íntimo.
  • Familia Espiritual: Reúne más posibilidades de convertirse en la más extensa.... la familia espiritual es el resultado del encuentro de individuos cuya afinidad se enmarca en compartir un sentido de vida con bastantes similitudes.
Después de conocer lo anterior, puedo compartirte que el sentimiento de soledad nunca más vuelve a estar presente, cuando realmente eres consciente de que hay tres clases de familia que están en tus  manos, te esmeras por tener la mejor. Por esto, si ves que hay alguna que es escasa en ti. Plantéate un camino a seguir para empezar a construirla.

Por todo lo anterior, en este post quiero brindar un homenaje a mi familia biológica y a todas las personas que sin tener lazos sanguíneos conmigo, forman parte de mi vida, A mi familia espiritual, un GRACIAS gigante, por que junto a vosotros he aprendido y disfrutado cada momento de crecimiento.


Querido amigo, te deseo una buena semana y hasta el próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscríbete a nuestro blog

Peregrinas emprendedoras