viernes, 12 de mayo de 2017

¿Qué es el amor para ti?



Trayendo a colación, una de las pregunta que planteamos en el post anterior "Si en este momento llegara la muerte por ti y te dijera que si le das un buen argumento convincente para no llevarte, ¿cuál sería ese?". Surge la conclusión de que el amor no es un fin en el camino, pero si es un medio para conseguir el objetivo y sentido de tu vida.

Por lo tanto, es el momento de hacer un alto para recordar o descubrir, cuál es el verdadero sentido de tu vida, el cual puede estar entre otros: Dejar el mundo mejor de lo que lo encontraste o ser cada día mejor persona. etc. bajo esta premisa, descubrirás que el amor no es la meta, sin embargo, si que es el mejor vehículo para llegar a ella. 

Debido a esto, el autor del libro "Los pasos del amor y la capacidad de amar", nos lleva a mirar hacia dentro de si mismos con honestidad para reconocer nuestra verdadera capacidad de amar, pues es está la que nos permitirá tener un mejor vehículo o  no. 

Una vez, encuentres el lugar donde te encuentras, reconocerás más fácilmente el siguiente paso a trabajar para seguir avanzando, sin lugar a duda, ésta será la mejor forma para llegar al verdadero amor y con ello el transito hacía tu verdadero objetivo de vida, podrás divisar entonces, un camino más libre, sereno y despejado.

A lo largo del libro, queda claro, que solamente desear amar, no es suficiente, es necesario desarrollar una capacidad de amar a través del trabajo en si mismo, ya que el amor nace de dentro hacia afuera. Por ello, es importante que reconozcas aquellos aspectos que a lo largo de tu vida, te han impedido de manera fluida entablar una buena relación en el amor. 

Cierto es, viéndolo de manera objetiva, que cada relación debería ser un aprendizaje que te permitiera avanzar de forma más rápida, en la siguiente que te embarcas. Lógico es que el camino que recorres una vez, no es inhóspito en la veces sucesivas.

Es esperanzador saber, que a medida que avanzas en tus relaciones, puedes desarrollar y mejorar tu capacidad de amar, pero ojo, sólo si estas en la disposición de trabajar en mejorarla. 

Entonces, surge el siguiente interrogante ¿En que punto te encuentras en tu capacidad de amar?, te invitamos a que reflexiones, medites, etc, en este punto, seguramente al hacer memoria de todo lo que hemos recorrido en la lectura del libro y de este blog, te será más fácil y sencillo, tomar las riendas de tu vida y proponerte construir el mejor vehículo (AMOR) para un viaje más seguro y sereno.

Por ahora, vamos dejarte pensar e interiorizar y nos vemos en el siguiente post.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscríbete a nuestro blog

Peregrinas emprendedoras