viernes, 11 de agosto de 2017

Estado vegetativo





Los dos anteriores estados de los que hemos hablado anteriormente son estados apropiados de una relación, sin embargo, un gran porcentaje de las relaciones llegan a estados inapropiados debido a la falta de madurez emocional y conocimiento en el arte de amar, en este post, dedicamos unas líneas para hablar del Estado Vegetativo.

El estado vegetativo, según el libro de los pasos del amor y la capacidad de amar, hace referencia aquellas parejas que no logran superar la fase posterior al cóctel del amor, debido a las consecuencias que esto puede traer.

Para detallar un poco más a que hace referencia, recordemos que los efectos del enamoramiento no perduran en el tiempo por arte de magia, por el contrario tienen un periodo de existencia limitado y cuando éste va desapareciendo, puede ocurrir que la rutina se apodere del día a día y sin casi percibirlo, cuando menos te das cuenta, muchas de las cosas que disfrutabais hacer juntos ya no tienen el mismo sentido, ni la misma importancia. 

Cuando lo anterior ocurre, inicia el proceso interno de egocentrismo, simplemente te empiezas a ocupar de tus cosas y las de tu pareja pasan a estar en un segundo o tercer plano, se sigue un camino "individual" y el "nosotros" deja de existir.  Como consecuencia la comunicación ya no es importante y carece de prioridad, finalmente sólo piensas en ti.

Además la admiración que solías sentir por tu pareja, disminuye a niveles muy bajos, cosa que significa estar lejos del camino al país del amor, recordemos que la admiración es un punto básico para mantener la llama del amor. 

Cuando menos lo piensas, se genera en ti una sensación de soledad aunque estés compartiendo con quien antes te bastaba para sentirte lleno y feliz. la distancia entre el uno y el otro empieza a ser cada vez más grande e irrecuperable.

Sin embargo, esta estado de relación puede ser reconducido si eres capaz de parar y tomar aquellos factores que sabes pueden ayudarte y aquí se hace referencia a aspectos tales como autoestima, mentalidad apropiada, aceptación, capacidad de intimidad, entre otros. 

Por ejemplo, una de las cosas que puedes hacer es escribir aquellas cosas que admirabas en tu pareja y alimentarlas, igual puedes encontrarte con aspectos que puedes empezar a admirar y que no te habías percatado.

Querido peregrino, cuando os veáis en este punto, debes saber que aun puedes rescatar tu relación antes de que pase al siguiente estado que no es otro que el frustrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscríbete a nuestro blog

Peregrinas emprendedoras