Sinopsis

Todos amamos. Y todos somos capaces de amar. Sin embargo, lo importante no se reduce al amar, sino fundamentalmente a saber gestionar una relación de amor. Y este libro apunta precisamente a este último aspecto, está escrito de forma que parece una especie de GPS del amor, facilitando así a quien lo lee la ubicación de cada una de sus relaciones y la vía mas apropiada para llegar al punto donde puede encontrar su realización afectiva.

A través de sus páginas descubrirás que elementos tan necesarios como: las cinco autoestimas, los tipos de mentalidad, el espacio personal o los estados de la relación son pautas que tienen una importancia vital en el devenir del viaje afectivo. 

De acuerdo a los comentarios de miles de estudiantes que han recibido este curso del amor desde hace más de 25 años y que por fin llega en formato libro. Se trata de un instrumento orientador y efectivo de autoayuda, no solo aplicable a la vida en pareja, sino a cualquier otro tipo de relación afectiva.
Se dice que «es mejor prevenir que curar» y es lo que el autor pretende con esta obra, sin descartar que en algunos casos aliviará y en otros ayudará a curar relaciones maltrechas. Sea cual sea el motivo de su lectura, lo cierto es que no dejará a nadie indiferente.


INTRODUCCIÓN


  Yo amo
  Tú amas
  Él/ella ama
  TODOS amamos
  Vosotros/as amáis
  Ellos/as aman

  TODOS AMAMOS, pues todos somos capaces de amar. Sin embargo, lo importante no se reduce a amar sino, fundamentalmente, a saber gestionar una relación de amor. El libro que tienes en tus manos apunta precisamente a este aspecto, y está escrito con el propósito de contribuir a la búsqueda de una vida en la que logres una mayor asertividad y plenitud en tus relaciones afectivas.
  Por extraño que te suene, creo que el amor es como un elefante. Permíteme que te explique por qué…
  En cierta ocasión, un hombre decidió llevar a sus tres amigos ciegos ante un elefante, ya que ellos deseaban conocer cómo era este animal. Al llegar, el primero de ellos se aproximó y palpó una parte, la oreja. Al distanciarse, dijo: «Ya sé cómo es un elefante, es como un abanico, amplio y fino». A continuación, le correspondió el turno al segundo ciego que, al aproximarse, se encontró con una de las patas que recorrió con su tacto lo mejor que pudo y al retirarse comentó: «Pues yo creo que el elefante es rugoso, rígido, firme y vertical como una columna, como un fuerte pilar». Luego, se acercó el tercero y logró tocar el colmillo del animal. Tras terminar su exploración, afirmó que el elefante era un animal liso, delgado y muy fuerte. Ciertamente, al escuchar las tres respuestas tan diferentes dadas por los tres ciegos, nos encontraríamos en la controversia de tener que responder al siguiente planteamiento: ¿cuál de los tres tiene razón sobre cómo describir a un elefante?
  Me encanta esta vieja parábola hindú, y me valgo de ella para decirte que en este libro voy a compartir contigo la parte del inmenso elefante afectivo que yo he podido conocer a lo largo de mis años de estudio y experiencia laboral y personal en este campo; y digo «parte» porque soy consciente de que es prácticamente imposible llegar a conocerlo completamente. Ciertamente, el mundo afectivo resulta ser muy amplio y variado y tal es su magnitud que, al adentrarnos en él, nos vemos sumergidos en un sinnúmero de variables e interrogantes como los siguientes: ¿qué diferencia existe entre querer y amar?, si el amor tiene unos pasos, ¿cuáles son?, ¿de qué sirve conocerlos?, ¿qué lleva a una relación a pasar del estado interesante al estado de frustración o vegetativo?, ¿cuáles son los requisitos para que una relación afectiva funcione y los síntomas «cancerígenos» de que el vínculo «está enfermo»?, ¿por qué la afinidad de ejes, necesidades y edad mental son tan determinantes para la buena marcha de un vínculo?
  Como verás, surgen muchas preguntas… Puede dar la impresión de que nos encontramos en el punto de partida de una gran maratón, un largo camino por recorrer, pero no hay problema, no estamos aquí con el propósito de competir ni de agotarnos, sino con el ánimo de lograr momentos de alegría, de evolución y de realización personal. El principal objetivo de este libro, sorpresivo compañero, no es otro que el de colaborar contigo en tan magno objetivo, aunque debo prevenirte de que es probable que, a lo largo del trayecto de estas páginas, pueda surgir algún instante de desaliento o de duda, aunque eso no debe desanimarte, pues supondrá un signo inequívoco de tu honesto interés por recorrer el camino. Te animo a que seas de los que persisten y mantienen la disposición de continuar hasta el final, te garantizo que procuraré despejar las incógnitas ya planteadas —y algunas otras del mundo afectivo— para ir solventando las dudas del camino y permitirte un avance más sencillo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscríbete a nuestro blog

Peregrinas emprendedoras